Destacados

< Volver a destacados

Firma de acuerdo con la Universidad de La Pampa

Colaboración recíproca en programas de interés común

En el marco de la búsqueda de aliados estratégicos para promover y concretar sus objetivos, el CEPCi firmó en los primeros días de mayo un convenio de colaboración con la Universidad de La Pampa (UNLPam) a través de su rector CPN Sergio Baudino. El acuerdo se concretó en ocasión de la visita del Dr. Facundo Manes a Santa Rosa (La Pampa) para la Segunda Jornada de Educación "Educar para superarnos", coorganizada junto al Senador Nacional Juan Carlos Marino.

El convenio suscrito supone el apoyo de la UNLPam a los planes y proyectos que CEPCi ponga a su consideración, prestando asesoramiento o consultoría en aquellas tareas que lo demanden y sean de su competencia. Asimismo, contribuirá a la formación y perfeccionamiento de personal, técnicos, profesionales, docentes y estudiantes, conforme las necesidades de cada caso.

La UNLPam fue creada en 1958 y está integrada por la Facultad de Agronomía, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Ciencias Humanas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ingeniería, y cuenta con cerca de 10.000 estudiantes distribuidos en sus sedes de Santa Rosa (sede central) y General Pico. Entre sus objetivos, la Universidad incluye estudiar y exponer conclusiones sobre los problemas nacionales, además de prestar asesoramiento técnico a instituciones estatales y privadas cuando la razón de estas responda al interés general. Otro de sus propositos es el de difundir las ideas y los logros de la ciencia mediante la enseñanza y la difusión de los conocimientos.

< Volver a destacados